miércoles, 14 de enero de 2009

Día 7

Miércoles 14 de enero de 2009

Todo muy bien y parecidfo a días pasados. Me siento muy bien, y ya mucho más acostumbrado.

Hoy me pesé y estoy en 70kg, he bajado unos 5-6 kilos. Antes de la dieta no estaba nada gordo, puede ser que unos kilos de más, a pesar de eso he bajado esta cantidad, que seguro iré recuperando cuando vuelva a la normalidad.

Leí que es recomendable tomar algo de proteinas, y la falta de ellas es una deficiencia de la dieta original. Dicen que el jugo de wheatgrass o pasto de trigo es muy bueno, es líquido y tiene propiedades excelentes. Lamentablemente no lo pude conseguir en los dos lugares que venden en México así que tomé una limonada con un boost de proteinas de la Buena Tierra.

Voy a tomar un poco de este boost los días restantes.

Eso es todo por ahora...

Después de unos meses termino este blog, hice la dieta unos 2 días más para llegar a 9, y la corté con una ensalada y comida muy ligera, a pesar que recomiendan un día de jugos de fruta y luego ir comiendo poco a poco, empezando con frutas y verduras...


domingo, 11 de enero de 2009

Dia 3 y 4

Sabado y domingo 10 y 11 de enero 2009

Un fin de semana tranquilo, muy parecido a los primeros dias. Sin hambre en general, solo cuando veo a alguien comer o pienso en comida tengo muchos antojos pero desaparecen relativamente rapido. Sin fuerza de voluntad es facil romper la dieta, que bien que no lo hice.


En cuanto a las evacuaciones, han cambiado de normales a mucosas, no tanta cantidad, y unas 3 o 4 veces al dia. Creo que por el te laxante que se toma uno siente gran necesidad de ir al bano, por lo que es bueno tener uno cerca :-). En estos dias me he levantado muy temprano en la manana para ir al bano, algo que nuncaaaa me pasa.

Estos dias tome la limonada con piloncillo o panela en vez de miel de maple, sabe muy rico pero creo que se me paso el dulce. Para los siguientes dias continuare con piloncillo pero lo voy a mezclar con un poco de maple.

Son las 10 am y me voy a caminar y hacer comprar por el barrio, estoy con muchas energias para empezar el dia.

viernes, 9 de enero de 2009

Día 2

Viernes 9 de enero de 2009

Me olvidé de tomar el te lazante la noche anterior, así que lo tomé por la mañana. A partir de ahora voy a tomar el té por las noches y mañanas.


Regresando del trabajo voy a comprar piloncillo (México) o chancaca (Perú) o panela (http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_panela). Según lo que he investigado tiene propiedades muy similares a la miel de maple (proteínas, minerales y vitaminas), pero es mucho más barata y fácil de conseguir, por lo menos en México. En inglés se llama "blackstrap molasses"

Me levanté con muchas energías para ir a trabajar, no siento hambre. Preparé por la mañana la limonada al igual que el primer día.

Son las 11 am y he notado que desde la mañana siento la lengua seca y un poco blanca, además de sentir un poco ácida la boca. Esto ya no lo senti mas tarde.

El dia termino tranquilo, con algo de hambre por momentos pero nada grave.

Día 1

Jueves 8 de enero 2009

Empecé el primer día formal de ayuno, llevé al trabajo  los 2 litros de limonada que preparé ayer y 1 litro de agua, los cuales fui tomando durante todo el día. Sentía un poco de hambre pero nada muy grande. Al final del día me sobró un poco de limonada, 2 litros alcanzan muy bien...

Después del trabajo fui a ver la película "Noodle" o "El pequeño Tallarín", se las recomiendo, peor no para el ayuno porque la verdad me provicaron muchísimo los nooodles que comían.





miércoles, 7 de enero de 2009

receta de la limonada

La receta de la limonada es la siguiente:

• 2 cucharadas de limón recién exprimido - 30 ml

• 2 cucharadas de miel de maple (de arce) grado B - 30 ml (también se puede usar "Blackstrap molasses" que me parece es lo mismo que piloncillo o chancaca o panela o melaza sólida, yo le pongo al gusto hasta que quede parecido de dulce a la miel de maple)

• 1/10 cucharita de pimienta cayenne

• 8 oz. de agua (1/4 de litro)

Entonces para preparar 2 litros (8 a 10 vasos por día) es necesario aprox. 240 ml o 16 cucharadas o 8 oz de limón (unos 6 limones), la misma cantidad de miel de maple grado B, pimienta cayenne (roja o pimentón) al gusto, mientras más mejor.

240 ml de miel de maple son aprox. 850 calorias, que es lo maximo que vas a ingerir al dia.

Yo usé menos limón y miel de maple (aprox. 150 ml. de cada uno) y me funcionó muy bien, me llenó bien durante el día. Estoy tomadno casi los 2 litros, pero a partir de 6 vasos debe ser suficiente.

Para más información de la dieta pueden ir a la página:

http://themastercleanse.org/

hay otra pagina que parecía la oficial pero no la encuentro, a ver si pronto la publico.

Además tengo un buen folleto informativo, me pueden escribir para pedirlo.


Té Laxante: Se debe tomar todas las mañanas y noches para que el estómago funcione como debe. Yo tomé uno de marca Bekunis que deben vender en cualquier farmacia, hay que dejarlo remojar en agua mín 10 minutos antes de tomarlo


Día 0

miercoles 7 de enero 2009

- preparé 2 lt de limonada (ver "receta limonada") para empezar la dieta al día siguiente
- tomé mi primer vaso de te laxante, el cual se debe tomar todas las mañanas y noches
- la verdad no tuve mucha preparación para la dieta, ayer comí y cené algo ligero y hoy comí una sopa de frijoles, una ensalada y un jugo, por la noche ya no cené
- estoy empezando un jueves para tener el fin de semana para descansar y evitar tener algún tipo de efecto no muy placentero durante el trabajo. Todavía no estoy seguro cuando se dan las primeraas evacuaciones, que al parecer no se pueden controlar mucho, espero sean durante el fin de semana.